El padre de Mari Luz: "La huelga de jueces es una irresponsabilidad"

Juan José Cortés, el padre de la niña Mari Luz, ha asegurado este lunes en Almendralejo que le parece una "irresponsabilidad" que los jueces españoles convoquen una huelga.

La huelga de jueces es un enfrentamiento cara a cara con el ciudadano

Cortés señala que el paro es "un enfrentamiento cara a cara con el ciudadano", que se va a sentir muy perjudicado.

Las declaraciones se han producido el mismo día en el que el Consejo General del Poder Judicial ha dictaminado que los jueces  no pueden ir a la huelga. Pese a ello, varias asociaciones han decidido continuar adelante.

El padre de Mari Luz, la niña onubense que fue asesinada presuntamente por Santiago del Valle , ha protagonizado una recepción oficial ofrecida por el alcalde en funciones, Juan Manuel Forte, y algunos concejales del equipo de gobierno de Almendralejo.

"No es la mejor manera"

Cortés explicó que su opinión es compartida por todos los ciudadanos españoles, y ha señalado que la huelga no es la mejor manera de "expresar sus quejas".

También ha añadido que esta movilización "está fuera del marco legal" porque no la ampara la Constitución Española, y ha insistido en que "hay otras formas de solucionar los problemas de la Justicia".

Cortés, que ha viajado a Almendralejo para participar en un acto organizado por la Iglesia Evangelista, de la que es pastor.

También ha agradecido las muestras de apoyo que ha recibido en Extremadura en el caso de la muerte de su hija, Mari Luz.  "Lo agradezco como afectado de un caso lamentable que no debería haber ocurrido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento